Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Inicia oficialmente la temporada de huracanes en el Pacifico

Inicia oficialmente la temporada de huracanes en el Pacifico

16 May 2018

Este 15 de mayo arrancaba oficialmente en el océano Pacifico Oriental la temporada de huracanes, que se prolongará hasta el 30 de noviembre.

El titular de Copeco, Lisandro Rosales informó del inició de la temporada de huracanes en el Pacífico y próximamente en el Atlántico, comentó que ambas fechas llaman a implementar medidas de prevención para proteger a ciudadanía.

Como es de esperarse todos los estados costeros son vulnerables, pero existe mayor probabilidad de que un ciclón tropical entre al territorio nacional por Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Jalisco, especialmente durante los meses de septiembre y octubre por el Pacífico.

Hoy 15 de mayo inicia la temporada de huracanes

La Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) advirtió que las tormentas tropicales son las más comunes en esta época, es decir las que no alcanzan las categorías de huracanes, pero generan diversos daños a la población tras sus inundaciones repentinas, deslaves y daños a las calles o carreteras.

A su vez, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) tiene las listas con los nombres que recibirán las tormentas tropicales y los huracanes para los próximos seis años.

Las listas contienen nombres femeninos y masculinos en español, inglés y francés, por ser los idiomas que se hablan en la región meteorológica a la que pertenece México.

Inicia oficialmente la temporada de huracanes en el Pacifico