Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Informe confirma reembolso de Trump al abogado que pagó a Stormy Daniels

Informe confirma reembolso de Trump al abogado que pagó a Stormy Daniels

17 May 2018

Donald Trump ha revelado oficialmente, a través de una nota a pie de página en letra minúscula, enterrada en sus registros financieros recientemente publicados, que reembolsó a su abogado personal, Michael Cohen, por hasta $ 250,000 dólares en 2017.

No obstante, el documento difundido sí recoge que el presidente realizó este pago después de que Cohen lo reclamara.

Clifford sostiene que tuvo un amorío con Trump en 2006, cuando el magnate ya estaba casado con su actual esposa, la primera dama Melania Trump, afirmación que el ahora presidente niega, así como inicialmente negó tener conocimiento del pago hecho por Cohen.

La forma en que Trump manejó el pago a Daniels en su declaración ha sido escudriñada con mucha atención, en especial después de que su abogado Rudy Giuliani concedió entrevistas a principios de mes en las que dijo que el presidente le había reembolsado el monto a Cohen, un pago que no apareció en el reporte de Trump el año pasado.

La actriz inició acciones legales con el objetivo de tratar de librarse de ese compromiso y poder contar su historia. Dando la impresión de contradecir al presidente, que el pasado 5 de abril dijo que desconocía las razones por las que se hizo un pago a la actriz Stormy Daniels.

Esa declaración en Twitter se produjo poco después de que su nuevo abogado y antiguo alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, reconociera el reembolso en una entrevista en televisión.

Por su parte, los representantes de Trump dijeron a los medios que la entrega del informe no es obligatorio según la ley, pero que Trump decidió realizarlo por "interés en la transparencia".

Sin embargo, el director de la OGE, David Apol, señaló en una carta que debía haber informado del pago hecho por Cohen como deuda.

El vicefiscal general, Rod Rosenstein.

El pago a Stormy Daniels podría convertirse en un problema para Trump si llega a ser considerado como una contribución ilegal a la campaña presidencial. El dinero tenía la intención de evitar que hablara sobre una presunta relación extramatrimonial con Trump antes de las elecciones de 2016.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo.

Informe confirma reembolso de Trump al abogado que pagó a Stormy Daniels