Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » INE asegura que está blindado ante cualquier intento de hackeo

INE asegura que está blindado ante cualquier intento de hackeo

18 May 2018

Con el fin de garantizar la producción, transportación y almacenamiento de los materiales electorales para los comicios del 1 de julio próximo, se harán ajustes a las partidas presupuestales para contar con 177 millones de pesos que se requieren, afirmó el consejero Marco Antonio Baños.

"Garantizamos que los sistemas van a funcionar al 100 por ciento, no tenemos preocupaciones con el tema de los hackeos", enfatizó.

En este sentido, detalló que tras salida del Instituto Politécnico Nacional de la estrategia de blindaje a los sistemas, la empresa Scitum será la que se haga cargo de la ciberseguridad del instituto.

La duda sobre un posible hackeo, nace también de la revelación de Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México, quien informó el pasado 15 de mayo que hubo una interferencia irregular por externos del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

"Tenemos contratada una empresa que de manera permanente está monitoreando los intentos, si es que los hubiere, de hackeo a los sistemas del Instituto, y en caso de que esto ocurriera, aplicará medidas correctivas".

Antonio Baños puntualizó que no existe riesgo de inseguridad en la contienda, pues Scitum brindará la misma protección que el IPN.

A fines de marzo el INE y el IPN dieron a conocer la cancelación anticipada del convenio por el que la institución académica brindaría el servicio de "continuidad de operaciones" y "respaldo de herramientas tecnológicas" a los sistemas durante la elección.

Las 14 solicitudes restantes fueron presentadas por candidatos a diputado federal de distritos que se encuentran en Guerrero, Veracruz, Zacatecas, Morelos, Estado de México, Baja California, Chiapas y Ciudad de México. "Con este proyecto se detona el desarrollo acelerado de toda el área metropolitana", dijo Carlos Slim en conferencia de prensa acompañado de Arturo Elías Ayub.

En entrevista, declaró que la Lista Nominal de Electores se conformará con 89 millones 200 mil votantes aproximadamente y tiene una tasa baja de personas fallecidas, unos 600 mil muertos, pero no se pueden dar de baja hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) tenga el acta de defunción.

El INE había informado que haría uso sólo de sus recursos humanos y técnicos para ese blindaje, con apoyo de expertos.

INE asegura que está blindado ante cualquier intento de hackeo