Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hoy se verá informe que recomienda destitución de Fujimori, Bocángel y Ramírez

Hoy se verá informe que recomienda destitución de Fujimori, Bocángel y Ramírez

18 May 2018

El congresista no agrupado Kenji Fujimori, así como sus colegas 'avengers' Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, deben ser desaforados por haber mantenido las conversaciones grabadas en los videos de Moisés Mamani y difundidos por Fuerza Popular.

"Aquí lo que está ocurriendo es que, como parte de la estrategia de estos congresistas, para que no se conozca la verdad de la compra de votos, están buscando victimizarse, afirmando que se trata de una venganza", afirmó.

El documento, al que tuvo acceso Perú21 , señala que los tres congresistas infringieron los artículos 35, 39, 43, 44 y 45 de la Constitución.

De este modo, el documento requiere que los tres implicados se denuncien ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Kenji Fujimori
Archivo El Comercio

Con base a su informe, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales formulará las citaciones y realizará las audiencias propias para resolver una denuncia constitucional.

El informe que fue remitido a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archiva la denuncia constitucional "por falta de material probatorio" en contra de Fujimori, Bocángel y Ramírez en el punto referente al presunto delito de cohecho pasivo impropio.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará hoy a las 5 p.m. para decidir sobre el pedido de desafuero a fin de que siga su recorrido hacia el Pleno del Congreso.

"[Esto] sin perjuicio de que se presenten nuevos medios probatorios para una posterior investigación y sanción en sede parlamentaria o judicial, según corresponda". Por otro lado, el parlamentario Guillermo Bocángel evadió las preguntas de los reporteros. De autorizarse, se pasará a la Comisión Permanente para su evaluación.

Hoy se verá informe que recomienda destitución de Fujimori, Bocángel y Ramírez