Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Hinchas invaden entrenamiento del Sporting y agreden a técnico y jugadores

Hinchas invaden entrenamiento del Sporting y agreden a técnico y jugadores

16 May 2018

Según el relato de medios lusos, el grupo de aficionados entró en las instalaciones del club lisboeta, situadas en Alcochete (en la margen sur del río Tajo), y amenazó a los periodistas presentes para que apagasen las cámaras y no grabasen la invasión.

El club confirmó, a través de un comunicado, el grave hecho y repudió "vehementemente" estas actitudes que constituyen "la práctica de un crimen".

Entre ellos estaban los argentinos Rodrigo Battaglia y Marcos Acuña.

Bas Dost sería el jugador que salió peor parado, ya que sufrió varios cortes en la frente y en las piernas, tal y como se aprecia en imágenes divulgadas en varios medios y redes sociales.

"El Sporting no es esto, el Sporting no puede ser esto. Tomaremos todas las diligencias para depurar responsabilidades por lo que ocurrió y no dejaremos de exigir la punición de quien reaccionó de esta forma absolutamente lamentable".

La reunión de este lunes se produjo después de que el domingo cerraran la Liga con una derrota con el Marítimo (2-1) que les dejó fuera de los puestos de Liga de Campeones.

Ante esta decisión, los capitanes del equipo -los portugueses Rui Patrício y William Carvalho- habrían decidido negarse a jugar ese partido si Jesus no está en el banquillo, en solidaridad con el entrenador, según la prensa local.

La cifra de detenidos fue anunciada por la secretaria de Estado de Administración Interna lusa, Isabel Oneto, en una declaración a la prensa en la que añadió que se decomisaron también "vehículos y objetos de agresión".

Por otro lado, los jugadores del Sporting de Portugal están por hacer la denuncia policial en las siguientes horas, y además dicen que no van a jugar la final de la Copa Portugal del domingo frente a Desportivo Aves y todos, incluido Acuña y Battaglia, buscarán rescindir sus contratos.

Hinchas invaden entrenamiento del Sporting y agreden a técnico y jugadores