Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Hermano de ciclista señala que fue asesinado y Krzysztof fue decapitado

Hermano de ciclista señala que fue asesinado y Krzysztof fue decapitado

11 May 2018

Por otra parte, se dirigió a la comunidad ciclista de Chiapas, México y el mundo, a quienes reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de fortalecer las investigaciones para esclarecer lo sucedido a Holger Frank Hagenbusch y Crzystof Chmielewski, de nacionalidad alemana y polaca respectivamente, además de hacer patente la convicción de atender y fomentar esta valiosa actividad como un segmento turístico de alto potencial.

Rainer Heganbusch, hermano del ciclista alemán encontrado muerto en el fondo de un barranco del kilómetro 158 de la vía San Cristóbal de las Casas-Ocosingo, denunció que a Holger Hagenbusch y Krzysztof Chmielewski, su hermano y el polaco que desaparecieron en abril, respectivamente, los mataron y después los aventaron al barranco.

Reiner viajó desde Alemania a Chiapas y este miércoles identificó el cuerpo de su hermano. Lo primero que supo es que las autoridades locales sospechaban que ambos ciclistas se habían estrellado en una calle estrecha. "Esta es la verdadera historia de un asesinato, un asesinato que fue encubierto", puntualizó.

Se cree que los ciclistas Krszytoff Chmielewki, polaco, y Holger Franz Hagenbush, alemán, se conocieron en la localidad San Cristóbal de las Casas el 20 de abril y decidieron dirigirse hacia la zona arqueológica de Palenque, pero pudieron haber sufrido un asalto en el camino.

Puigdemont renunció a ser investido
El nuevo candidato podría ser investido el próximo lunes y Mariano Rajoy reiteró que tiene que gobernar para todos los catalanes.


Reiner Hagenbusch, el hermano de uno de los ciclistas.

El día del hallazgo de los cuerpos, la Fiscalía chiapaneca aseguró que la causa de muerte del polaco era un traumatismo craneoencefálico.

Desde el lunes pasado Rainer Hagenbusch arribó a Chiapas para ahondar en las investigaciones.

"El peritaje de necropsia señala que el cadáver no tiene ninguna lesión que haya sido provocada de forma dolosa", dijo Liévano en esa ocasión.

Hermano de ciclista señala que fue asesinado y Krzysztof fue decapitado