Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Gran empresa tabacalera pretende dejar de vender cigarros en Chile

Gran empresa tabacalera pretende dejar de vender cigarros en Chile

15 May 2018

La principal tabacalera del mundo, Philip Morris, estudia dejar de vender cigarrillos en Chile en algunos años más.

La guerra contra el consumo de tabaco en Chile está siendo ganada por quienes defienden los espacios libres de humo y ante el alto riesgo de contraer cáncer, producto del consumo sostenido de cigarrillos.

La firma internacional buscará introducir en el mercado chileno el producto "Iqos", un calentador de tabaco que evita la combustión de los consumibles "Heets Sticks", una especie de cigarro que es elaborado de manera especial para operar en esos equipos.

El managing director de la compañía, Hugo Vilchez, dijo a Pulso que "la gran diferencia entre este mecanismo y un cigarrillo convencional es básicamente que cuando un consumidor está fumando un cigarrillo convencional, las temperaturas del encendido oscilan entre 600° y 900°".

El sistema "Iqos", que reduce en hasta 95 por ciento la emanación de sustancias tóxicas propias del fumar, ya se comercializa en 40 países. Eso provoca una combustión, un quemado, del papel y del tabaco. "Eso es básicamente lo que te hace daño".

Agregó que "en estos productos no existe humo de cigarrillo, porque solamente hay un calentamiento, y lo que se libera es vapor, que los científicos denominan aerosol".

"Es una visión bastante ambiciosa, porque lo que queremos hacer es dejar de vender cigarrillos, para enfocarnos en las categorías de riesgo reducido", añadió.

La compañía que produce los cigarros de marcas como Marlboro, L&M y Philip Morris, anunció que en el futuro y en una fecha no determinada, es una medida global y que busca orientar la venta de sus productos a los denominados "libres de humo". Sin embargo, en Chile aún faltaría que se den las condiciones regulatorias en lo que tiene que ver con la difusión e impuestos.

Gran empresa tabacalera pretende dejar de vender cigarros en Chile