Domingo, 24 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Gobierno envió indicación al Congreso para terminar con las bolsas plásticas

Gobierno envió indicación al Congreso para terminar con las bolsas plásticas

09 May 2018

El presidente Sebastián Piñera continua con la idea de eliminar por completo el uso de bolsas plásticas en el comercio a lo largo de todo el país.

El mandatario explicó que las bolsas plásticas "le están produciendo un grave daño a nuestra naturaleza, a nuestro medio ambiente y, también, a nuestra salud".

La importancia de la medida radica en que hasta ahora habían sido principalmente municipios de distintas comunas las que a través de ordenanzas han intentado regular el uso de bolsas plásticas en el comercio.

Neymar set to attend French Cup final
Neymar began the session doing muscle-strengthening exercises and then worked out at a sand-covered outdoor rehab area. Neymar flew back into France on Friday to rejoin the club after an operation on a broken foot bone in March.


De acuerdo al gobierno, una bolsa plástica toma menos de un minuto en producirse, mientras que su vida útil es de menos de 30 minutos y tarda 400 años en biodegradarse.

Cabe destacar que la iniciativa no es nueva, ya que la administración de Michelle Bachelet, quien en octubre del año pasado, firmó un proyecto para poner en desuso dichas bolsas en 100 localidades costeras del país. "En los vertederos, en los campos, en la cordillera, en el mar, y le causan un daño muy grande a la naturaleza", agregó el mandatario.

Y dio un dato mayor.

Gobierno envió indicación al Congreso para terminar con las bolsas plásticas