Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » GNB agredió a trabajadores de la prensa y diputados del Parlamento venezolano

GNB agredió a trabajadores de la prensa y diputados del Parlamento venezolano

16 May 2018

Este martes en las afueras del Palacio Federal Legislativo en Caracas, efectivos castrenses protagonizaron una serie de agresiones en contra de varios diputados así como de personal de prensa que se encontraba en el lugar para intentar cubrir la sesión ordinaria del día.

En una de las piezas audiovisuales, publicada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) se puede ver la escaramuza en la que quedaron atrapados los periodistas y camarógrafos.

Este martes fue difundido un video en redes sociales en el que se ve cómo Bladimir Lugo, coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, y militares agredieron en las afueras de la asamblea nacional constituyente a periodistas y diputados.

Entre el resto de los afectados se encuentran los diputados Winston Flores y Juan Requesens quienes también fueron golpeados por los uniformados cuando forcejeaban con los periodistas para entrar a la Asamblea Nacional.

Los periodistas de medios de comunicación privados llevaban 5 sesiones sin entrar al Palacio Legislativo. El Sindicato de Trabajadores de la Prensa se reunió con la directiva de la Asamblea Nacional para denunciar que la orden emitida por el coronel Lugo les impide realizar su trabajo periodístico.

Los reporteros de los canales Globovisión y Televen tampoco pudieron ingresar al parlamento venezolano.

Asimismo, al parecer el régimen de Nicolás Maduro estaría buscando implicar al parlamentario, Juan Requesens, en una denuncia ante una Fiscalía por violencia en contra de una funcionaria que se atravesó durante una pelea entre el Congresista y Funcionarios del Estado, luego de que este le facilitara el acceso a la prensa a la AN por derecho. La fuerza de la razón y nuestro valores contra las armas de la dictadura que esta hoy en el poder.

GNB agredió a trabajadores de la prensa y diputados del Parlamento venezolano