Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gladys Steffani luchó por justicia hasta el final

Gladys Steffani luchó por justicia hasta el final

13 May 2018

La madre de María José Coni, Gladys Steffani, falleció este sábado 12 de mayo del 2018.

Steffani se convirtió en el símbolo de la lucha por encontrar justicia tras el doble crimen de su hija y de Marina Menegazzo, las amigas mendocinas que estaban de vacaciones en esa ciudad ecuatoriana cuando fueron brutalmente asesinadas. Sé que ya debes estar con tu querida José. "Nos vemos pronto mi leona Gladys Steffani, te quiero muchísimo no sabes cuánto bien me hiciste al entrar en mi vida", con este mensaje la despidió Sánchez, en su cuenta de Facebook. Fue un placer conocerte y me quedo con lo que me enseñaste. "Seguramente Majo salió a recibirte en tu entrada al cielo, dándote la paz y la alegría del reencuentro. Ilumínalos desde lo Alto y dales tu bendición cada día", comienza el texto.

Los cuerpos de Marina (21) y María José (22) fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero del 2016, respectivamente. "Si compartimos el dolor sin entender nada y lo sobrellevamos, que nos una hoy también la esperanza y la alegría del reencuentro prometido", agregaron.

Los primeros sospechados y condenados fueron Alberto Segundo Mina Ponce y Aurelio "El Rojo" Rodríguez, quienes fueron sentenciados a 40 años de cárcel por el homicidio, pero no por el abuso sexual. Ella es la progenitora de una de las dos jóvenes argentinas que fueron asesinadas en febrero del 2016 en Montañita, provincia de Santa Elena.

En febrero pasado, familiares de las dos jóvenes reclamaron que se abra una "tercera investigación" para identificar al resto de las personas que participaron en el doble crimen. Un año más tarde, José Luis Pérez Castro (33) recibió la misma sentencia.

Gladys Steffani luchó por justicia hasta el final