Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Giuliani pide fin de pesquisa de Mueller a un año del inicio

Giuliani pide fin de pesquisa de Mueller a un año del inicio

18 May 2018

El equipo del fiscal especial Robert Mueller, que indaga la supuesta colusión entre Donald Trump y Rusia en la campaña electoral de 2016 para influir en los comicios presidenciales que se celebraron aquel año en EE.UU., ha llegado a la conclusión de que no puede acusar a un presidente en funciones, según han reconocido a los abogados del mandatario.

El equipo del fiscal especial Robert Mueller ha informado al equipo legal del presidente estadounidense, Donald Trump, que seguirá las pautas del Departamento de Justicia y no buscará imputar al presidente, según el abogado de Trump Rudy Giuliani.

"Hubo algún tiempo en el que había algún tipo de discusión sobre esto, pero nos reconocieron verbalmente que no pueden violar las normas del Departamento de Justicia", dijo Giuliani.

"Entonces, ¿con qué les deja esto?"

"Todo lo que tienen que hacer es escribir un informe".

"No tenemos que cumplir", dijo Giuliani, ex alcalde de Nueva York, en el programa "This Week" de ABC y añadió "él es el Presidente de Estados Unidos".

Además, la Casa Blanca ha entregado a Mueller 20.000 páginas de documentos, mientras que la campaña de Trump ha hecho lo propio con 1,4 millones de documentos. "Y no tiene nada, por eso quiere entrevistar al presidente". "Hemos torturado suficiente a este presidente", agregó describiendo la pesquisa como "un gran peso" sobre la espalda del mandatario.

Este jueves se cumplirá un año del nombramiento de Mueller como fiscal especial para investigar la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones a la Casa Blanca de 2016 y los posibles nexos entre la campaña de Trump y funcionarios rusos.

"No después de la forma en que actuaron", señalaron desde la defensa refiriéndose a la lista de preguntas que Mueller quería hacerle a Trump, las que fueron publicadas por el diario The New York Times.

Por otra parte, el abogado ha explicado que utilizará el aniversario de a apertura de la investigación por parte de Mueller para presionar al fiscal especial para que haga público cuánto dinero se ha utilizado en el marco de la pesquisa.

Pero su equipo ha realizado 22 acusaciones, entre ellos contra el exconsejero de seguridad nacional, Michael Flynn, y el exjefe de campaña, Paul Manafort.

Giuliani pide fin de pesquisa de Mueller a un año del inicio