Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Giran orden de aprehensión contra ex fiscal de Veracruz

Giran orden de aprehensión contra ex fiscal de Veracruz

16 May 2018

La Fiscalía de Veracruz solicitó a la Interpol una alerta migratoria y ficha roja en contra de Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal durante la gestión de Javier Duarte, y acusado de desaparición forzada de personas.

En pleno proceso electoral, el Gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para dar con el paradero del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, acusado por el delito de desaparición forzada.

"Así como por entorpecer la investigación y apoyar a los responsables de la comisión de estos delitos para que eludieran la acción de la justicia", expuso.

"El 19 de enero de 2016, en ese lugar, fueron localizados restos de al menos 19 personas; sin embargo, se dio la instrucción de únicamente reportar el hallazgo de seis cuerpos". De los 13 cuerpos que ocultaron, uno de ellos fue llevado hasta la localidad de Santa Ana, del municipio de Alto Lucero, donde se simuló haberlo encontrado, según el recuento del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Dicho cuerpo sería luego identificado como David Lara Cruz, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, quien desapareció el 12 de enero de 2016, después de haber sido privado de su libertad por miembros de la propia corporación, cuando salía de las instalaciones de Evaluación y Control de Confianza de esa dependencia. Aunque Bravo no desapareció personalmente a ninguna de las víctimas de las investigaciones contra él, sí entorpeció las investigaciones, además de ser señalado, según la información de la FGE, como quien ordenó la desaparición de los cuerpos referidos, que originalmente eran 19.

Por la probable comisión de este mismo delito, la FGE obtuvo con anterioridad la procedencia de vinculación a proceso en contra del exdirector de Servicios Periciales, Gilberto "N"; la exdelegada de la Policía Ministerial, Carlota "N"; y, la ex Fiscal de Investigaciones Ministeriales, Rosario "N", quienes permanecen en reclusorio en Pacho Viejo, Coatepec.

Recordó que por este caso ya está vinculado el exsecretario de Seguridad Arturo "N", así como 18 policías y varios directores de la Fiscalía durante el periodo de Bravo Contreras.

Giran orden de aprehensión contra ex fiscal de Veracruz