Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gimnasia venció a un golpeado Newell's

Gimnasia venció a un golpeado Newell's

15 May 2018

Con la presencia en una de las plateas de Pedro Troglio, quien asumirá este martes un nuevo ciclo como entrenador, Gimnasia y Esgrima La Plata cerró su participación en la Superliga argentina de fútbol con un triunfo por 1-0 ante Newell's Old Boys de Rosario, en el estadio del Bosque.

Nicolás Ortiz, a los 43 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto platense, en tanto que Ezequiel Bonifacio, a los 36 del complemento, alargó la diferencia para el local.

En el minuto 9 del primero tiempo se detuvo momentáneamente el partido, como homenaje al uruguayo Hugo Romeo Guerra, ex delantero de Gimnasia que falleció en las madrugada del viernes.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Nicolás Ortiz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; y Nicolás Contín.

Hernán Ortiz dirigió por última vez al Tripero en forma interina y se dio el gusto de hacer debutar nada más ni nada menos que a su hijo, Nicolás.

Producto de esa merma en el rendimiento, la visita recibió la estocada decisiva cuando el ingresado Bonifacio definió al ángulo superior izquierdo de Ibáñez, tras recibir una sublime asistencia de Alemán, quien en pocos minutos pareció jugar para que Troglio lo considere de cara a la temporada entrante. En La Plata, Gimnasia y Newell's se despidieron de un torneo que estuvo lejos de cumplir las expectativas, pero el Lobo logró quedarse con los últimos tres puntos al superar por 2-0 al elenco rosarino, en un cotejo que tuvo emociones y condimentos especiales.

Newell s: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Joaquín Varela, Leonel Ferroni; Hernán Bernardello, Juan Ignacio Sills, Héctor Fértoli, Braian Rivero, Víctor Figueroa; Luís Leal.

Gol, segundo tiempo: 36m, Bonifacio (G).

Gol en el segundo tiempo: 37m. Lucas Licht por Colazo (G), 21m. Ezequiel Bonifacio por Faravelli (G).

Gimnasia venció a un golpeado Newell's