Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Gendarmería y Policía desalojaron a trabajadores de Cresta Roja

Gendarmería y Policía desalojaron a trabajadores de Cresta Roja

16 May 2018

Gendarmería reprimió pasadas las 5.30 a los trabajadores de Cresta Roja que acampaban en la puerta de planta que el frigorífico tiene sobre la ruta 205, a la altura del cruce de Unión Ferroviaria.

En el marco de un acampe que realizaban los trabajadores de Cresta Roja en la planta ubicada en Tristán Suárez, la gendarmería irrumpió para reprimir el reclamo. "Somos 2.300 personas de Cañuelas a Esteban Echeverría de las cuales no van a llegar a trabajar ni 500", denunció Alan a C5N.

Los trabajadores de la empresa avícola se encuentran desde hace años en conflicto por la amenaza de cierre y la reducción de puestos de trabajo.

El corte se realiza a 200 metros de la planta, que está custodiada por efectivos de Gendarmería y Policía bonaerense.

Según NA, los mismos denunciaron que Gendarmería utilizó carros hidrantes, balas de goma y caballos para intentar dispersarlos. De acuerdo con lo que relataron los manifestantes, hay al menos dos detenidos y los atacaron con balas de goma y gases lacrimógenos.

Según los testimonios recogidos por la agencia SN, los vecinos atemorizados por la presencia masiva de uniformados, les rogaba a éstos que "No les peguen más", a pesar de lo cual, la represión seguía a fuerza de balas de goma, y de proyectiles de sal y agua.

En diálogo con FM La Patriada, Leiva aseguró que en la empresa "hoy solo quedan la mitad de los trabajadores que había en 2015" y criticó duramente al gobierno: "Vidal nos dijo que nos iba a ayudar y nos mandan a reprimir".

Gendarmería y Policía desalojaron a trabajadores de Cresta Roja