Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Gaza e Israel se bombardean tras lanzamiento de proyectiles desde la franja

Gaza e Israel se bombardean tras lanzamiento de proyectiles desde la franja

30 May 2018

Según Israel, proyectiles fueron lanzados este martes desde la franja de Gaza por la Yihad Islámica y Hamás, a lo que el Ejército israelí respondió con bombardeos de 35 posiciones militares de esas milicias y un túnel bajo la frontera.

Según el ejército del régimen israelí, la ofensiva ha sido en respuesta al lanzamiento de más de 25 proyectiles desde Gaza.

Haley destacó que "los recientes ataques desde Gaza son los mayores vistos desde 2014" y denunció que "morteros disparados por militantes palestinos han golpeado infraestructuras civiles, incluida una guardería".

Las Fuerzas de Defensa de Israel se comprometieron a "continuar cumpliendo su misión para proteger a los civiles de Israel" y aseguraron estar preparadas para distintos desenlaces de la situación.

Las alertas han sonado de manera intermitente durante el día en los consejos regionales de Merchavim, Eshkol, Shaar HaNeguev y Hof Ashkelon, así como en la ciudad de Sderot.

Real-Atlético, un derbi en la Supercopa de Europa
Hay que tener en cuenta que gran parte de boletos van dirigidos a los organizadores y auspicios (25% iría a cada club). Por lo pronto, Madrid y Atleti tendrán problemas si la demanda de entradas, en fechas veraniegas, se dispara .


Fuentes palestinas también informaron de daños a una escuela en Gaza y bombardeos contra varios puestos militares en la franja, sin informar de heridos.

La Yihad Islámica no ha reclamado formalmente la autoría de los ataques, aunque se congratuló en un mensaje por el "acto de resistencia", en alusión al lanzamiento de los 28 proyectiles, dos días después de la muerte este domingo de tres de sus milicianos por fuego israelí.

El Gobierno de Israel afirma que las fuerzas palestinas han lanzado toneladas de morteros contra diversas comunidades israelíes aledañas a la zona en conflicto, en medio de una intensificación del conflicto por los cruentos asesinatos de los palestinos por parte de soldados de Israel.

En un comunicado, las IDF sostuvieron que "desde nuestro punto de vista, Hamas es responsable de lo que sucede en la franja".

Gaza e Israel se bombardean tras lanzamiento de proyectiles desde la franja