Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Garderen nuevo líder del Tour de California

Garderen nuevo líder del Tour de California

18 May 2018

Es tal la superioridad de Fernando Gaviria que, antes de cruzar primero ayer la meta, tuvo tiempo hasta de mirar hacia atrás para, luego, pese al esfuerzo de sus rivales por alcanzarlo, alzar los brazos en señal de triunfo.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) volvió a imponerse hoy en el Tour de California, al superar en la quinta etapa a los mejores velocistas del mundo.

Por otra parte, el compañero de equipo de Rigoberto Uran, Daniel Martinez, ocupa la tercera posición de la general en la competencia por debajo de su compatriota Egan Bernal que le aventaja por 14 minutos. el corredor colombiano no obtuvo el mejor resultado durante la cuarta etapa, tras quedar en la décima posición. La prueba comprendió 176 kilómetros entre Stockton y Elk Grove. En su tres finales de este tipo en la Carrera Colombia Oro y Paz fue primero, al igual que en la Vuelta a San Juan y los dos finales en los que el grupo ha llegado compacto en la competencia californiana.

La oportunidad perfecta para que los escarabajos busquen quitarle la camiseta de líder al local Tejay Van Garderen será en la etapa del viernes.

Con este resultado Gaviria escaló al segundo puesto de la clasificación por puntos quedando a solo tres unidades de Ewan, mientras que en la general Tejay Van Garderen continúa en la punta seguido de los también colombianos Egan Bernal (Sky) y Daniel Felipe Martínez (Education First).

Mañana, se correrá la penúltima etapa, la cual se disputará entre Folsom - South Lake Tahoe, y tendrá un recorrido de 196, 5 kilómetros.

Garderen nuevo líder del Tour de California