Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Gana petróleo mexicano 24 centavos en la jornada

Gana petróleo mexicano 24 centavos en la jornada

13 May 2018

Uno de los factores para este incremento está directamente relacionado con el impacto que ha sufrido el mercado tras el anuncio de la retirada de EEUU del pacto con Irán que, traerá consigo la imposición de nuevas sanciones sobre dicho país, que le obligarían a reducir su producción y exportación de crudo.

Tras llegar a registrar por la mañana un avance del 4.12% respecto al cierre del martes (74.85 dólares), los inversores optaron por recoger beneficios en el segundo tramo de la jornada, lo que moderó la subida del precio, según los analistas.

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subían 67 centavos, a US$70,39 por barril.

La Organización de Países Exportradores de Petróleo (OPEP) decidió congelar su producción a finales de 2016 a fin de terminar con la caída de los precios que había llevado al barril a cotizar por debajo de los 30 dólares.

Acuerdo. Estados Unidos consideró que el acuerdo con Irán era un desastre, lo que movió los petroprecios.

Este comportamiento en los precios responde a las reacciones de los operadores internacionales ante la ruptura unilateral que realizó el gobierno de Trump del acuerdo de desnuclearización con Irán y el restablecimiento de sanciones económicas a Teherán.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio subieron unos dos centavos, hasta 2.19 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en junio subieron siete centavos, hasta 2.81 dólares por cada mil pies cúbicos.

Especialistas explicaron que todo este alboroto del alza está vinculado directamente con las "preocupaciones del mercado" acerca del acuerdo sobre el programa nuclear iraní de 2015, el cual debe revisar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Este es el precio más alto que el petróleo ha alcanzado en los últimos tres años; por otro lado, las acciones de los fabricantes de armas en Estados Unidos se dispararon tras el anuncio de Trump.

Gana petróleo mexicano 24 centavos en la jornada