Jueves, 3 Diciembre 2020
Ultimas noticias
Casa » GACM ve viable propuesta de AMLO de concesionar nuevo aeropuerto

GACM ve viable propuesta de AMLO de concesionar nuevo aeropuerto

09 May 2018

Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), aseguró que desde el punto de vista jurídico y financiero sí es posible concesionar el nuevo aeropuerto capitalino.

"Puede ser una alternativa porque este es un proyecto viable, rentable, que genera su propia fuente de pago y sí se puede concesionar", señaló antes de participar en el XVI Foro Nacional de Turismo.

El lunes, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, manifestó que no tendría problema en que se concesionara la construcción del aeropuerto.

En este sentido, Patiño también habló sobre la construcción de la Ciudad Aeropuerto: "contará con hoteles, oficinas, parques industriales y, sobretodo, un centro de convenciones con una capacidad más amplía que de los tres que hay en la Ciudad de México".

Neymar set to attend French Cup final
Neymar began the session doing muscle-strengthening exercises and then worked out at a sand-covered outdoor rehab area. Neymar flew back into France on Friday to rejoin the club after an operation on a broken foot bone in March.


Sin embargo, aclaró que no todos los proyectos se pueden concesionar, aunque en el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sí, en caso de que el gobierno decidiera que la iniciativa privada continúe con el desarrollo de la obra. "Ahora mismo está diseñado de tal forma que un porcentaje del financiamiento viene del sector privado y otro del público".

Expuso que en caso de una concesión, quien se llevaría el rendimiento sobre el capital invertido sería el concesionario.

El Grupo señaló que en esta obra "es imprescindible la participación del sector público para resolver los problemas que aquejan la zona oriente del Valle de México en diversas índoles como la movilidad, la conectividad, el empleo, entre otros".

Este martes Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto, de ganar la Presidencia de la República, a licitar el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México para que toda la inversión sea privada.

GACM ve viable propuesta de AMLO de concesionar nuevo aeropuerto