Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Fundación Paz y Reconciliación denuncia corrupción con votos; la Registraduría lo desmiente

Fundación Paz y Reconciliación denuncia corrupción con votos; la Registraduría lo desmiente

16 May 2018

En diálogo con La W, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo aseguró estar molesto por la publicación del informe "Así se roban las elecciones en Colombia" de la Fundación Paz y Reconciliación, por considerar que "no muestra las pruebas" de estos graves señalamientos.

"Es una falta de respeto que la Fundación Paz y Reconciliación, liderada por importantes analistas políticos, entregue a la opinión pública una investigación basada en indicios y supuestos".

Faltando menos de dos semanas para las elecciones presidenciales, la Fundación señaló riesgos en torno a la transparencia, vigilancia y protección del software electoral.

"Debemos legitimar el proceso electoral", añadió el registrador nacional. "Seamos responsables. Yo no soy ajeno a que se puedan presentar casos de fraude, pero en ese caso hay que colocar las denuncia con la información que se tenga", agregó. "Es un trabajo de mucha gente para que a través de un informe basado en indicios se venga a desconocer el trabajo institucional que adelantan todas las instituciones que preparan el proceso electoral".

De acuerdo con la investigación de la Fundación Paz y Reconciliación en los comicios de marzo se pudo haber presentado un fraude electoral que habría modificado entre el 10% y 20% del Congreso de la República.

Fundación Paz y Reconciliación denuncia corrupción con votos; la Registraduría lo desmiente