Miércoles, 5 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Froome se rezaga en la cuarta etapa del Giro

Froome se rezaga en la cuarta etapa del Giro

09 May 2018

Pasó una etapa más en el Giro de Italia, esta vez la cuarta, con 198 kilómetros de recorrido entre Catania y Castelgirone, dejando como ganador al belga Tim Wellens, y al colombiano Carlos Betancur en la décima posición de la general.

Rohan Dennis (BMC Racing) deberá estar alerta si no quiere perder la maglia. El portugues José Goncalves del Katusha, sufrió un percanse y salió de los 10 primeros.

El mejor colombiano en la general es Esteban Chaves.

El chavito en una destacada actuación fue décimo en la jornada ganada por el belga Tim Wellens.

River ganó en Bogotá y clasificó
Flamengo tiene 6 puntos (+1) y es escolta de los riverplatenses, ya clasificados con 11 unidades; Santa Fe tiene 4 puntos (-1) y Emelec es colero con 1 (-3).


Wellens, de 26 años, se lleva su segunda victoria de etapa en un Giro, dos años después de la primera, que se suman a un palmarés que comienza a tener triunfos de prestigio, tanto en clásicas de un día (como el Gran Premio de Montreal de 2015) como en vueltas por etapas de una semana (Eneco Tour o Vuelta a Polonia).

El canadiense Michael Woods y el italiano Enrico Battaglin entraron segundo y tercero, respectivamente, ambos con el mismo tiempo que Wellens. "Los próximos días van a ser difíciles, como el día de hoy", señaló Dennis.

Apenas lógico para una fracción con un final desafiante con un último kilómetro favorable para los ciclistas más potentes y explosivos, con un repecho de un desnivel del 13% cuya cima estaba situada a 300 metros de la meta, situada en el centro histórico de Castelgirone, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1992. En el kilómetro 24 saltaron del grupo 5 corredores: Jauregui (AG2R), Frapporti (Androni), líder de la montaña, Barbin (Bardiani), Belkov (Katusha) y Mosca (Wilier).

Aún quedan dos etapas duras en Sicilia - incluyendo el arduo ascenso del Etna el jueves - antes de que la carrera pase a la península italiana hasta las importantes subidas de los Alpes.

Froome se rezaga en la cuarta etapa del Giro