Lunes, 16 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Francisco: "Estoy preocupado por la espiral de violencia en Oriente Medio"

Francisco: "Estoy preocupado por la espiral de violencia en Oriente Medio"

16 May 2018

El Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica, lamentó los incidentes en Gaza, y afirmó que las muertes causarán más violencia.

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 15 de mayo, el Santo Padre pronunció un mensaje en el que señaló que "estoy muy preocupado y dolido por el empeoramiento de las tensiones en Tierra Santa y en Oriente Medio, y por la espiral de violencia que nos aleja cada vez más del camino de la paz, del diálogo y de las negociaciones".

Además expresó su dolor por las víctimas de la escalada del conflicto y llamó a "todas las partes interesadas a renovar su empeño para que prevalezca el diálogo, la justicia y la paz". "La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia", insistió el papa, invitando a las partes implicadas y a la comunidad internacional a "renovar el empeño para que prevalezcan el diálogo, la justicia y la paz".

El pontífice sí tuvo un recordatorio especial para los musulmanes que celebran el Ramadán, diciendo: "Que este tiempo privilegiado de oración y ayuno ayude a los que caminan por el camino de Dios, que es el camino de la paz".

Las protestas se produjeron el mismo día de la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, algo a lo que se oponían muchos palestinos.

El Papa Francisco ofreció un discurso en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. De hecho, hasta el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, todas las embajadas internacionales se encontraban en Tel Aiv.

El pontífice argentino criticó implícitamente la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Jerusalén, con sus santos lugares judíos, cristianos y musulmanes, es un asunto apasionado.

El Santo Padre se solidarizó así con los fallecidos y los heridos en los violentos choques producidos esta semana en la franja de Gaza, Palestina, entre manifestantes palestinos y soldados israelíes. Desde la creación de Israel en 1948, la comunidad internacional nunca reconoció a esta ciudad como capital.

Francisco: