Viernes, 29 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Ford quiere que las personas ciegas perciban el paisaje en sus autos

Ford quiere que las personas ciegas perciban el paisaje en sus autos

09 May 2018

Mediante el prototipo Ford Feel The View, que consta de una ventana inteligente, las personas que sufren de ceguera o discapacidad visual podrán disfrutar de la vista a través del tacto.

El sistema, llamado 'Feel The View' ('Siente la vista'), toma fotografías del terreno que rodea al coche para convertirlas en imágenes monocromas de alto contraste, que, posteriormente, se reproducen en el cristal mediante luces 'LED' especiales.

Al tocar la imagen, vibran diferentes tonos de gris con un rango de 255 intensidades, lo que permite a los pasajeros sentir la escena y reconstruir mentalmente el paisaje que tienen delante.

Prevén derrama de 45 mmdp por Día de las Madres
También señaló que los restaurantes del país registrarán una asistencia de comensales importante y, con ello, se espera un incremento de ventas de 2.6 por ciento.


Las colinas y montañas, hacen que los viajes se conviertan en una experiencia memorable, pero ésta es un parte de la experiencia que los pasajeros con discapacidad visual, no pueden vivir.

Buscamos mejorar la vida de las personas y esta fue una oportunidad fantástica para ayudar a los pasajeros invidentes a experimentar un gran aspecto de la conducción. "La tecnología está avanzada, pero el concepto es simple, y podría convertir viajes mundanos en viajes realmente memorables", comentó Marco Alù Saffi, Director de Relaciones Externas de Ford Italia en un comunicado de la compañía.

Ford quiere que las personas ciegas perciban el paisaje en sus autos