Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Fiscalía suspende operativos en Medellín por hacinamiento carcelario

Fiscalía suspende operativos en Medellín por hacinamiento carcelario

14 May 2018

La Fiscalía General de la Nación comunicó este sábado al alcalde Medellín, Federico Gutiérrez, la imposibilidad de continuar con los operativos seguridad ciudadana debido al hacinamiento carcelario que se presenta. "Últimos capturados terminaron en auditorio de Fiscalía", se lee en el trino del ente acusador en Twitter.

En agosto pasado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que en el país hay 80.000 plazas penitenciarias y 115.000 reclusos.

Asimismo, en el centro de detención de la Policía en esa ciudad hay espacio para 255 detenidos y actualmente 1.213 están privadas de la libertad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se sumó a la preocupación del ente acusador y por medio de la misma red social entregó cifras que demuestran como han ido ascendiendo los delitos.

Actualmente en las estaciones de policía hay un hacinamiento del 376% y en el búnker de la fiscalía conviven 142 personas, cuando su capacidad es tan solo para 50. "El tema del hacinamiento en Colombia está en una situación crítica, pero necesitamos que se den respuesta, porque a nosotros nos habían anunciado que un grupo importante de detenidos iban a salir a las nuevas cárceles como Espinal -Tolima y otras, pero nada, tenemos que hablar con el Ministro de Justicia", aseveró. "Esta lucha no puede parar", se lee en el trino del mandatario.

Fiscalía suspende operativos en Medellín por hacinamiento carcelario