Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Firman Israel y Panamá un Tratado de Libre Comercio

Firman Israel y Panamá un Tratado de Libre Comercio

18 May 2018

El día de mañana, el Presidente Varela sostendrá un encuentro con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y reuniones con autoridades relacionadas con los sectores de agua, agricultura, tecnología y seguridad.

'Hoy (ayer) me reuní con el presidente Rivlin, en Jerusalén; conversamos sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y los beneficios que estas traerán para ambos países', escribió el mandatario panameño.

"La comunidad hebrea en Panamá es muy importante, ya que contribuyen significativamente en el desarrollo del país", sostuvo Varela.

'Las relaciones diplomáticas entre ambos países son muy sólidas.

Se conversó la iniciativa de fortalecer las oportunidades para que jóvenes panameños puedan ir a Israel para prepararse en carreras de agricultura, tecnología y manejo de agua.

A través de su cuenta de Twitter, Varela reveló que los ministros de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, y de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, firmaron acuerdos con sus pares israelíes.

El Gobernante panameño visitó el Monte Herzl, donde colocó una ofrenda en la tumba de Theodor Herzl, fundador del sionismo político moderno y además plantó un árbol en la Arboleda de las Naciones, convirtiéndose en el Presidente número 107 en hacerlo.

En materia agrícola, Varela y Netanyahu, firmaron un memorando de entendimiento para el establecimiento del primer Centro de Excelencia Agrícola en el país.

Firman Israel y Panamá un Tratado de Libre Comercio