Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fallece el periodista y novelista Tom Wolfe

Fallece el periodista y novelista Tom Wolfe

15 May 2018

El periodista, padre del "nuevo periodismo", había ingresado a un recinto hospitalario en Manhattan producto de una infección. Él nació en Richmond, Virginia, el 2 de marzo de 1931.

Wolfe saltó a la fama como periodista, allá por los años 60 y 70, cuando junto con otros nombres como Truman Capote y Norman Mailer contribuyó a la creación de una nueva corriente narrativa que se llamó "nuevo periodismo": Wolfe elaboró reportajes sobre cuestiones de actualidad que parecían novelas, donde el periodista intervenía en la acción que relataba, algo insólito para la época.

Se convirtió en un famoso novelista con La hoguera de las vanidades, publicada por primera vez en 1987 mediante veintinueve entregas en la revista Rolling Stones, en Nueva York. Un estilo lleno de descripciones, que intercalaba relatos de los hechos con diálogos auténticos y mucha observación de los protagonistas, que comenzó a consolidarse en EEUU a partir de 1973. Otras obras suyas son La banda de la casa de la bomba, La palabra pintada -en la que ironiza acerca del mundo del arte-, La gran caza del tiburón, El Nuevo Periodismo, El coqueto aerodinámico rocanrol color caramelo de ron, En nuestro tiempo, Los años del desmadre o Elegidos para la gloria. En este libro describe la vida de los años 90 en el sureste de Estados Unidos, desde el mundo de los negocios hasta la política, el deporte o la universidad.

Wolfe era hijo de una diseñadora y un agrónomo.

Fallece el periodista y novelista Tom Wolfe