Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Facebook suspende 200 aplicaciones por posible abuso de datos

Facebook suspende 200 aplicaciones por posible abuso de datos

14 May 2018

Facebook anunció el lunes que suspendía "cerca de 200" aplicaciones de su plataforma como parte de una investigación por el uso indebido de datos privados de sus usuarios.

La compañía señaló en su blog que cuando encuentren evidencia de que éstas u otras aplicaciones hicieron mal uso de los datos, les prohibirá y notificará a las personas a través de este sitio web.

Facebook tomó esta medida en medio del escándalo internacional que la red social protagoniza desde hace dos meses con Cambridge Analytica por el uso indebido de datos personales de unos 87 millones de usuarios.

Facebook indicó que ha revisado miles de aplicaciones hasta el momento. "Tenemos grandes equipos de expertos internos y externos trabajando duro para investigar estas aplicaciones lo más rápido posible", sostuvo Archibong.

Facebook ya cambió su política en 2014 con el fin de limitar el acceso a los datos de sus usuarios, pero la compañía apuntó que algunas aplicaciones todavía tenían datos que habían obtenido antes de esa modificación.

La red social reconoció que hay mucho trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que pueden haber usado mal los datos de las personas que tienen una cuenta en Facebook, por lo que esto llevará tiempo.

Facebook suspende 200 aplicaciones por posible abuso de datos