Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Facebook lanza 'Portal Joven' para educar sobre el uso de los datos

Facebook lanza 'Portal Joven' para educar sobre el uso de los datos

17 May 2018

Hoy Facebook anunció el lanzamiento del Portal para jóvenes, un lugar central para adolescentes que ofrece distintas actividades e información para aprender a usar la red social y mantenerse seguros.

Facebook acompañó sus recomendaciones de seguridad con una guía que explica el funcionamiento de las principales herramientas de la red social, entre las que resaltó los perfiles, las páginas, los eventos y los grupos. Peer Voices: Relato en primera persona por adolescentes de todo el mundo sobre cómo usan la tecnología de maneras nuevas y creativas. También hay consejos sobre seguridad, sobre cómo reportar contenidos inadecuados y cómo decidir quién puede ver lo que los usuarios comparten.

También ofrecerán consejos como por ejemplo qué hacer si necesitan un descanso y alejarse un poco de las redes sociales, además de algunas pautas sobre cómo aprovechar al máximo Internet. "A principios de este mes empezamos a mostrar sugerencias para adolescentes en News Feed, sobre cómo controlar quién ve qué en su perfil y enlaces al Hub de prevención de acoso", detalla.

Para su creación hablaron con grupos de adolescentes proveniente de Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Brasil; aparte de que recopilaron información y sugerencias de eventos como Día de la Internet Más Segura en São Paulo, el foro #WeMatter en Canadá y cumbres de la Red de Seguridad Global.

Buscando asesoría de terceros: Estamos trabajando con legisladores, expertos en privacidad, otras compañías y diseñadores de experiencias de usuario para brindar a los adolescentes las herramientas y la información que necesitan.

Facebook lanza 'Portal Joven' para educar sobre el uso de los datos