Miércoles, 8 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Evacuaciones tras erupción de un volcán en Indonesia

Evacuaciones tras erupción de un volcán en Indonesia

11 May 2018

El volcán "Merapi", en Indonesia, inició proceso de erupción con el lanzamiento de una columna de cenizas de 5 mil 500 metros de altura.

Al respecto, la agencia de aviación estatal AirNav, en un comunicado, reportó que la expulsión de cenizas provocó el cierre de operaciones del aeropuerto de Yogyakarta, la ciudad más grande cercana al volcán.

Indicó que áreas cercanas al monte se han visto afectadas por las cenizas y el humo.

El volcán Merapi está en la densamente poblada isla de Java, es uno de los más activos en Indonesia y una serie de erupciones en 2010 mató a más de 350 personas.

Alemania asegura que Europa ya no posee protección militar de EE.UU
La canciller calificó de "complicada" la situación en Medio Oriente tras el abandono del acuerdo nuclear con Irán por parte de EE.


Para prevenir los riesgos especialmente en las vías respiratorias, los funcionarios locales han distribuido máscaras, agregó Sutopo.

Según CNN Indonesia, autoridades de la zona del monte Merapi, en la Isla de Java, solicitaron la evacuación de los residentes situados en un radio de 5 kilómetros alrededor del cráter.

Además, los habitantes han sido impactados por una lluvia de cenizas que cayó en los barrios de Yogyakarta, ciudad a 30 kilómetos del volcán.

Evacuaciones tras erupción de un volcán en Indonesia