Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » EU ofrece recompensa de 5 mdd por líder del cártel del Pacífico

EU ofrece recompensa de 5 mdd por líder del cártel del Pacífico

17 May 2018

"El G3" actualmente se encuentra prófugo de la justicia pues en el 2012 fue capturado y trasladado al penal de Matamoros, sin embargo; en diciembre de 2013 fue enviado al reclusorio de Sinaloa de donde se fugó en marzo de 2014.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares a quien otorgue información acerca de Adelmo Niebla González, líder del cártel del Pacífico.

Explicaron que la recompensa de 5 millones de dólares es con el fin de mostrar seriedad en la intención de captura a Niebla González.

De acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, así como la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, identifica al sujeto como uno de los principales líderes de una fracción del Cártel de Sinaloa.

Según el departamento de Estado, Niebla es el operador de una Organización Criminal Transnacional, y es responsable del transporte de cientos de miles de kilos de mariguana, metanfetamina, cocaína y heroína de México a Estados Unidos.

El llamado 'G3' "también es responsable de la exportación de cientos de millones de dólares, producto de las drogas, en bultos de dinero así como la exportación de armas de los Estados Unidos a México". El Departamento de Estado ha pagado más de 108 millones de dólares en recompensas por información relacionada con dichas capturas.

Agregó que la recompensa es ofrecida a través del Programa de Recompensas de Narcóticos de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Procuración de Justicia.

EU ofrece recompensa de 5 mdd por líder del cártel del Pacífico