Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Estudiante chileno gana el primer premio de la Cinefundación de Cannes

Estudiante chileno gana el primer premio de la Cinefundación de Cannes

18 May 2018

Este jueves, en medio del desarrollo del Festival de Cine de Cannes, el cortometraje "El Verano del León Eléctrico" dirigido por Diego Céspedes, egresado de Cine y Televisión en la Universidad de Chile, se convirtió en el ganadora del primer premio del jurado en la competencia Cinefondation, dedicada a escuelas y talentos jóvenes.

El cortometraje se transformó en la primera obra chilena en ganar el máximo galardón en una sección oficial del Festival de Cannes.

El corto cuenta la historia de Alonso, de once años, quien acompaña a su hermana grande a convertirse en la séptima esposa de un profeta.

El primer lugar en Cinéfondation recibe un premio de 15 mil euros (cerca de 11 millones de pesos) y la seguridad de que su primer largometraje sea presentado en el Festival de cine.

Ariel Gutierrez afirmó sentirse contento por el resultado
Ariel Gutierrez afirmó sentirse contento por el resultado

La producción cinematográfica nacional sigue en alza y tras la ola de premios que recibió "Una Mujer Fantástica", incluido el primer Oscar para Chile en la categoría Mejor Película Extranjera, nuevas apuestas fílmicas están inscribiendo su nombre entre lo más selecto del cine mundial.

Y es interpretado por Roxana Naranjo, Gaspar Santibáñez, Lan Fa Salas, Tuti Elissegaray, Luis Dubó y Diego Varas.

La Cinefundation de Cannes, que contaba este año con tres trabajos latinoamericanos, de Argentina, México y Chile, fue inaugurada en 1998 para respaldar la creación cinematográfica en el mundo y preparar el relevo de una nueva generación de cineastas.

Estudiante chileno gana el primer premio de la Cinefundación de Cannes