Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Escucha a meseras hablando español y amenaza con deportarlas

Escucha a meseras hablando español y amenaza con deportarlas

18 May 2018

"Cada persona que escucho (habla español)".

Un desagradable hecho se vivió en el restaurante Fresh Kitchen de la zona de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos), luego que un abogado, llamado Aaron Scholssberg, expresara dichos racistas contra otros consumidores y meseros del lugar por hablar español.

"En Nueva York, es ilegal según la Ley de Derechos Humanos de la ciudad discriminar o acosar a alguien debido a su estado migratorio o su origen nacional", advirtió el vocero Seth Hoy, quien agregó que la Comisión de Derechos Humanos tiene el poder de investigar estas conductas, responsabilizar a los infractores y hacer justicia para las víctimas, y de paso pidió a la comunidad que no se queden callados ante los abusos.

El video fue visto por más de 5 mil de personas en Facebook , y se volvió tan viral que los medios locales hicieron eco de lo sucedido, motivando a que el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, se pronunciara al respecto a través de su cuenta de Twitter.

En la filmación de casi un minuto, Schlossberger se enfurece al escuchar a dos empleados hablar en español y comienza a gritar desaforadamente con un encargado.

Ante la situación, el congresista Adriano Espaillat y el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr. han presentado una querella formal frente al comité disciplinario del Sistema de Cortes Unificado del Estado de Nueva York, para que se suspenda la licencia de abogado de Schlossberg.

Estamos combatiendo el odio y el racismo con el sonido de la música.

Su personal está hablando español a los clientes cuando deberían hablar inglés (...) ¡Esto es Estados Unidos!

El sujeto los trató de indocumentados y amenazó con llamar a inmigración.

A lo que Schlossberg responde: "Estaré atento porque me parece que no son documentados y mi próxima llamada será a ICE. Si tienen los huevos de venir aquí y vivir de mi dinero, porque pago por su bienestar, pago por su posibilidad de estar aquí, lo menos que pueden hacer es hablar inglés", siguió diciendo, según publica el portal 20minutos.es. (...) ¡Yo pago su seguridad social, yo pago para que puedan estar aquí!

Escucha a meseras hablando español y amenaza con deportarlas