Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Escándalo por profesora que defendió a Hitler en clase

Escándalo por profesora que defendió a Hitler en clase

16 May 2018

Tras esta introducción, la profesora blanquea el objetivo de su clase al indicar que hizo un claro recorte de esta triste etapa de la historia: "Puse cosas buenas que hizo Hitler porque ustedes en libros e internet van a leer cosas malas". El interventor del colegio Jesús Maestro de Castelar, Alberto Coronel, contó hoy que la mujer "no está avergonzada" y espera hacer "su descargo". La decisión se tomó luego de que se hiciera viral un video donde Denise Yanet Evequoz defiende al nazismo.

Luego de que la profesora de Historia y Construcción Ciudadana, Denise Yanet Evequoz, dijera delante de una clase que "a Hitler lo demonizaron, pero no fue así", y justificó "el odio hacia los judíos", rápidamente miles de personas salieron a repudiarla mediante las redes sociales.

"El nazismo surge cuando surge el fascismo en Italia; Alemania estaba en la miseria por el descontento con el tratado de Versalles".

A continuación, remarcó que "los judíos comunistas se apoderan de esta situación, llevando a Alemania aún más a la miseria" y esto "a la gente le da más bronca, y de ahí comienza ese odio que Hitler tiene".

Publimetro Chile
Publimetro Chile

Además argumentó que los judíos "se encerraron en sus propios barrios, ellos son ellos y nada más (...) Otra cosa es que siempre se dedicaron a las finanzas, a ser prestamistas. Todo esto generó un cierto odio hacia el judío", asegura. "No es que sólo Hitler se levantó un día a decir 'no jodan'", arrancó la profesora al detallar cómo fue que surgió "el odio generalizado de Alemania" hacia esa "raza". "Hizo cosas buenas, como por ejemplo desarrollar la industria del Transporte, que estaba destruida por la guerra; restauró el empleo y sacó a Alemania del hambre".

"No fue que solo a Hitler se le ocurrió levantarse un día y decir 'vamos a odiarlos'", explicó y agregó que en aquella época los hebreos "tenían ideología comunista" y, "siendo poseedores de la plata no ayudan en nada a Alemania a mejorar".

A pesar de la polémica, la docente no se mostró arrepentida de sus dichos en clase.

"A Hitler lo demonizaron, lo trataron como un demonio, una especie de anticristo, pero no fue tan así...", sentenció la docente mientras un alumno la grababa presuntamente con su celular. "Nos juntamos y ella se reconoció en el video. Algo con lo que yo ni nadie de la escuela está de acuerdo, por lo cual decidimos separarla".

Escándalo por profesora que defendió a Hitler en clase