Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » ¡Escándalo en Francia! Mujer que llamó a emergencias murió tras ser humillada

¡Escándalo en Francia! Mujer que llamó a emergencias murió tras ser humillada

11 May 2018

Francia enfrenta una ola de estupor e indignación después de que Naomi Musenga, de 22 años, sintió el pasado 29 de diciembre por la mañana un fuerte dolor de estómago y al marcar el número de emergencias (Samu) para solicitar atención sanitaria, lo que se encontró al otro lado de la línea telefónica fue la burla de una operadora.

Ante la llamada de la mujer el servicio se negó a facilitar la ayuda que esta estaba solicitando, lo cual provocó este miércoles un escándalo en Francia. "Me duele el vientre", "me duele todo", "voy a morir", decía, con dificultades para poder expresarse. "Usted se va a morir seguramente algún día, como todo el mundo".

La emergencia médica no fue desplazada hasta varias horas después, cuando la joven volvió a llamar a los auxilios. La fiscalía de Estrasburgo abrió una investigación para conocer en profundidad lo sucedido. El SAMU esta vez intervino. Aunque lograron subirla a una camilla aún con signos vitales, dentro del transporte sufrió un infarto y le realizaron ejercicios de reanimación cuando llegó al hospital de Estrasburgo, donde finalmente falleció.

Schwartzman no pudo con Nadal y se despidió de Madrid
Si le gana el primero al "Peque", igualará la marca de John McEnroe que logró 49 sets en fila durante 1984 sobre carpeta. El español avanzó a cuartos de final en el Masters madrileño y sumó 50 sets consecutivos ganados en arcilla.


El pasado 3 de mayo, los Hospitales Universitarios de Estrasburgo (HUS), que albergan los servicios del Samu, anunciaron en un comunicado que habían decidido abrir una investigación administrativa para "aclarar los hechos". La operadora que se burló de joven fue suspendida y el caso ha conmocionado a la opinión pública francesa, hasta el punto de que la ministra de Sanidad, Agnès Buzyn, ha dicho que se adelanta una investigación y que la familia será informada en todo momento. Según el informe de la autopsia la mujer murió de "fallo multivisceral por 'shock' hemorrágico", reportó AFP.

Según el presidente de "Samu Urgences France", François Braun, los comentarios de la operadora que bromeó sobre el asunto son "intolerables", y opinó en la radio "Franceinfo" no le correspondía a ella recomendarle llamar a un médico.

¡Escándalo en Francia! Mujer que llamó a emergencias murió tras ser humillada