Lunes, 28 May 2018
Ultimas noticias
Casa » En trino, Timochenko le hace polémica propuesta a Álvaro Uribe

En trino, Timochenko le hace polémica propuesta a Álvaro Uribe

16 May 2018

El exlíder guerrillero, alias Timochenko, emplazó al expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, a encontrarse ante la Comisión de la Verdad con la finalidad de aclarar sus responsabilidades del pasado. "Fije la fecha e iremos juntos" dice Timochenko. "Para entonces ya las Farc-Ep habíamos aceptado recorrer la plenitud de los caminos de la legalidad internacional".

Lo anteriormente mencionado explica el "afán del exmandatario por destruir la justicia especial y que su candidato Iván Duque, proponga una sola Corte para Colombia con el propósito de arrasar las instancias de jurisdicción ordinaria en las cuales el nombre de Uribe, por razón de sus múltiples conductas, se ventila y encuentra en vilo".

Además, enfatiza en que la JEP prevé la creación de órganos que serán los encargados de hacer efectiva la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición de las víctimas del conflicto armado.

En la carta, 'Timochenko' le agradece a Santos lo que hizo para alcanzar la paz con esta exguerrilla: "Debemos reconocer su valentía en la búsqueda de la paz".

Según Rodrigo Londoño, una vez Martínez se volvió fiscal, intentó hacer trizas aspectos centrales del Acuerdo: "A algunos les torció el brazo dejándolos truncos y a otros los ha desconocido olímpicamente".

'Ahora orquesta imputaciones penales con alcances de extradición, carentes de veracidad, acompañadas de procedimientos caprichosos, que afectan sensiblemente el nombre de importantes integrantes de nuestras filas', expresó.

Timochenko señaló que el anhelo del otrora grupo insurgente al firmar la paz con el Gobierno en noviembre de 2016 fue la de "sembrar esperanzas, imponiendo un cambio en la sombría historia de esta sufrida patria, tarea sumamente difícil" en la que, aseguró, los desmovilizados siguen "empeñados, con la convicción de que aún es posible alcanzar un mejor futuro para todos".

En trino, Timochenko le hace polémica propuesta a Álvaro Uribe