Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Empresarios del sector logístico rechazan paro de labores en Puerto de Balboa

Empresarios del sector logístico rechazan paro de labores en Puerto de Balboa

14 May 2018

La suspensión de labores en el Puerto de Balboa, por parte de trabajadores que reclaman por despidos masivos, genera el rechazo del sector empresarial. La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura y el C onsejo Empresarial Logístico rechazaron la paralización.

La CCIAP, por su parte, lamentó las repercusiones millonarias sobre la carga y su transbordo, al igual que el impacto negativo al sector logístico.

"El 'Hub' logístico panameño presta un servicio fundamental para el comercio mundial, por lo que paralizaciones como estas dejan a Panamá muy mal parado frente a clientes y operadores que optan por nuestra ruta para la carga en trasbordo", señaló Gabriel Barletta, presidente de la CCIAP.

El forcejeo laboral entre empresa y los trabajadores sindicalizados se suma a la huelga obrera que hoy acumula 25 días, y que arrastra una pérdida productiva de más de $700 millones en el país.

La semana pasada, la empresa Panama Ports reconoció que están implementando cambios en su organización.

Los sindicatos Industrial de Trabajadores, Estibadores y Operadores de los Puertos de Balboa y Cristóbal e Industrial de Trabajadores del Transporte por Vías Acuáticas y Afines, denunciaron que los despedidos se hacen sin ningún tipo de causal y varios trabajadores firmaron un acta de acuerdo mutuo.

En un comunicado, el COEL expresó su "enérgico rechazo" a la paralización del Puerto de Balboa, en la entrada por el Pacífico al Canal de Panamá. "En estos momentos, nos encontramos trabajando de la mano con las autoridades para llegar a un acuerdo y que se reactive la operación lo antes posible", aseguró la empresa.