Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » El postre servido en zapatos que ofendió al primer ministro de Japón

El postre servido en zapatos que ofendió al primer ministro de Japón

10 May 2018

El postre servido durante una cena entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su homólogo japonés, Shinzo Abe, provocó el descontento de los representantes de ambos países, informó este martes la televisión israelí. Según fuentes diplomáticas, esto supone de una grave afrenta porque los zapatos están considerados algo repugnante, especialmente en la cultura japonesa. De acuerdo a las declaraciones oficiales, la embajada israelí en Japón comentó al diario nipón Yomiuri Shimbun que los mandatarios disfrutaron la cena, y una fuente comentó al The Times of Israel que incluso Abe pidió al chef que fuera a Japón.

En las fotos publicadas en su cuenta de Instagram por Segev Moshe, famoso chef personal de Netanyahu y autor del agasajo culinario, se puede observar un extraordinario surtido de bombones de chocolate servidos artísticamente dentro de un plato. en forma de zapato de cuero brillante. Incluso el primer ministro, los ministros y los miembros del parlamento no usan zapatos para trabajar.

El mencionado diplomático israelí, cuya identidad no fue revelada, dijo que el error que cometieron los funcionarios israelíes "equivale a servir chocolates a invitados judíos en un plato con forma de cerdo", además de calificar la decisión de "estúpida y con falta de tacto".

Un diplomático japonés no identificado también realizó comentarios al respecto. "¿En qué estaba pensando exactamente este ilustre chef Segev?". Si fue una broma, no nos parece gracioso. Todo venía bien hasta que Segev presentó un postre.adentro de un par de zapatos de hombre. Los japoneses no solo no entran en sus casas en zapatos, sino que tampoco los verás en sus oficinas. Pero esto no significa que los parlamentarios y oficiales del gobierno lo hagan en sus labor oficial pública, como el diplomático israelí aseveró al Yedioth Ahronoth, de acuerdo a Kotaku. Pero el portal considera que en un ambiente diplomático como el que se presentó la semana pasada, quizá presentar un zapato, con el trasfondo cultural, sea una idea debatible.

El postre servido en zapatos que ofendió al primer ministro de Japón