Domingo, 31 May 2020
Ultimas noticias
Casa » El papa Francisco hablará por videoconferencia con la Villa 31

El papa Francisco hablará por videoconferencia con la Villa 31

11 May 2018

" El papa Francisco inauguró hoy a través de una videoconferencia desde el Vaticano la sede porteña de la fundación pontificia Scholas Occurrentes en la Villa 31, donde estuvo presente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tocó una orquesta juvenil y actuó el grupo Scholas Música que presentó un rap". "Vamos a bendecir no sólo las sedes, sino los esfuerzos, ilusiones, dificultades, muros y puentes que ha tenido que vivir y vive Scholas para llevar adelante todo, una fuerza de sueños aterrizados", aseguró, en conexión con los tres lugares. Les diría que no se dejen robar la esperanza, la esperanza no defrauda y los va a llevar adelante.

El pontífice asistirá a la sede de Scholas que se encuentra en un edificio de El Vaticano, ubicado en el barrio romano de Trastevere y en donde tendrá comunicación vía satélite con jóvenes de Estados Unidos, Colombia, Argentina y Mozambique.

Durante la conexión, y mientras Francisco tenía sentada a su lado a la legisladora porteña Victoria Morales Gorleri, Larreta agradeció al Papa por la labor de Scholas y destacó que su nueva sede en la Villa 31 se daba justamente en el aniversario de fallecimiento del padre Carlos Mujica, "todo un símbolo" que, además, lo bautizó y casó a sus padres, sin contar que era hincha de Racing. "Tratando de armonizar el sentir, el pensar y el hacer, a través de las diferentes experiencias que vivirán durante estos días", agregaron los organizadores. "[Hay que] mirar más allá, saber que un sueño puede anclarse en una realidad", sostuvo.

Puigdemont renunció a ser investido
El nuevo candidato podría ser investido el próximo lunes y Mariano Rajoy reiteró que tiene que gobernar para todos los catalanes.


"Anímense a pelear por la vida, por las ilusiones de ustedes, no se jubilen antes de tiempo". Por ello, los invitó a arriesgar, pero siempre con prudencia.

El Despacho de la Primera Dama desarrolla varios programas a favor de la juventud dominicana, especialmente en la prevención de embarazos en adolescentes, Cultura de Paz, Escuelas de Familia, Ángeles de la Cultura y atención a niños con discapacidad, todos en apoyo a las políticas públicas del presidente Danilo Medina.

Es una iniciativa educativa impulsada por el papa Francisco que busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura de la paz por intermedio de la educación.

El papa Francisco hablará por videoconferencia con la Villa 31