Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Lyon femenino ganó su quinta Liga de Campeones

El Lyon femenino ganó su quinta Liga de Campeones

27 May 2018

El Wolfsburgo, ganador en 2013 y 2014, y el Olympique de Lyon, vigente campeón, se medirán hoy en Kiev (18h./GOL) en la final de la Champions League femenina, un duelo entre dos de los mejores equipos del viejo continente y que seguro ofrecerá un gran espectáculo.

Sin embargo, el Wolfsburg se derrumbó cuando la centrocampista Alexandra Popp fue expulsada cuando recibió su segunda amonestación por una falta torpe.

Eso bastó para que el Lyon le diera la vuelta con las anotaciones de Amandine Henry al 98', Eugenie Le Sommer al 99' y la noruega Ada Hergerberg en el minuto 103.

Con todo resuelto, Camille Abily, que acababa de entrar como homenaje a su retirada esta temporada, cerró el marcador (116'). Ha sido un partido de alternativas, pero nos vamos con la victoria. Sólo el FFC Frankfurt rompió la tónica en 2015.

Era la tercera final entre ambos equipos, ya que Lyon había batido a Wolfsburgo por penales en 2016, pero el equipo alemán se había impuesto en 2013 por 1-0.

Las Leonas, del Olympique de Lyon, escribieron historia con letras doradas, en una final emocionante, donde en los primeros 90 minutos no se hicieron daño y fue la prórroga la reina de la fiesta que se llevó a cabo en el estadio Valeriy Lobanovskiy Dynamo Stadium.

"Estoy muy contenta, muy orgullosa de estas chicas".

El Lyon parte como ligero favorito para reeditar el campeonato, tras derrotar al Manchester City en las semifinales, pero el experimentado conjunto del Wolfsburgo, que superó al Chelsea en la anterior ronda, siempre sabe competir en citas importantes y buscará poner fin al dominio francés de los últimos años.

El Lyon femenino ganó su quinta Liga de Campeones