Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El FMI analizará esta semana un posible salvataje para Argentina

El FMI analizará esta semana un posible salvataje para Argentina

18 May 2018

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó este lunes al presidente Mauricio Macri su apoyo a las tratativas de la Argentina con el fondo Monetario Internacional (FMI) con el propósito de obtener un préstamo stand-by del organismo mundial.

El gobierno alemán de Angela Dorothea Merkel expresó un contundente respaldo a la gestión iniciada por la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional para obtener una línea de financiamiento internacional que calme a los mercados. "Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones", apuntó en un comunicado el portavoz del FMI, Gerry Rice.

En esa nota, el FMI informó que su dirección ejecutiva se reunirá este viernes para abordar la solicitud de Argentina, que la semana pasada pidió un Acuerdo de Derecho de Giro al organismo multilateral.

Las cosas han ido de mal en peor para los argentinos que en este contexto observan con escepticismo y temor las negociaciones del gobierno macrista con el FMI, harto conocido para los ciudadanos de esa nación que recuerdan las medidas de ajuste económico dictadas por ese organismo financiero a principios de este siglo.

Este lunes 14 de mayo la moneda argentina volvió a irse a pique ante el dólar, perdiendo 6% de su valor en la apertura de los negocios y pasa a acumular un retroceso de 19% en apenas 45 días.

El FMI analizará esta semana un posible salvataje para Argentina