Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » El 36% de los mexicanos no tienen conexión a Internet

El 36% de los mexicanos no tienen conexión a Internet

17 May 2018

En tanto, Sonora, Baja California Sur, Ciudad de México y Baja California son las entidades con más hogares con Internet pues rebasan el 70% de las viviendas con conectividad.

En Hidalgo apenas 30 por ciento de hogares tienen acceso a internet, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a propósito del Día Mundial del Internet que se conmemora mañana 17 de mayo.

La Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares difundió que más del 90% de usuarios poblanos aprovechan la Internet por entretenimiento o para obtener información, mientras que un 85% para comunicarse.

Con base en la encuesta, indicó, el manejo de la red está relacionado al nivel de estudios, por lo que la encuesta arrojó que a mayor nivel de escolaridad, mayor uso de Internet.

Por otro lado, salió a relucir que aquellas personas que cuentan con estudios de nivel superior, solo un 5.5 % no accede a la red, mientras que ls que cuentan con estudio superior el 12.9 % y entre los que cuentan con estudios de nivel básico, la cifra aumenta a un 47.3 %.

En contraste, la institución aclaró que aunque las transacciones electrónicas (aquellas compras o pagos realizados a través de la red) siguen siendo una actividad poco común entre las prácticas de los usuarios de Internet, su proporción continúa en aumento. Cabe señalar que los usuarios recurrentes -aquellos que usan el Internet uno o más días por semana- representan el 96.9 por ciento del total de la población usuaria. Aunado a esto, tenemos también a los que la usan de manera mensual (2.5 por ciento) y cuya proporción alcanza un 99.4 por ciento. De ellos, un 80.2 por ciento cuenta con un celular de los llamados "teléfonos inteligentes" o "Smartphone"; un 0.8 por ciento cuenta con celular común y celular inteligente a la vez, y un 19.0 por ciento únicamente cuenta con celular común.

El 36% de los mexicanos no tienen conexión a Internet