Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » EEUU suspende visas de no inmigrantes en Nicaragua

EEUU suspende visas de no inmigrantes en Nicaragua

16 May 2018

La información fue difundida hoy por la Embajada de Estados Unidos, asegurando que el trámite no se reactivará hasta nuevo aviso, esto como una medida a la crisis que enfrenta el país.

La misión diplomática estadounidense en una nota entregada a la prensa ha informado de que "no estará procesando aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes" a partir de mañana miércoles.

De acuerdo con la embajada de Estados Unidos, su servicio consular priorizará a los ciudadanos de su país, a quienes tramitará aplicaciones de pasaportes, Reportes Consulares de Nacimiento en el Extranjero, Casos de Visa de Inmigrante que se encuentren en espera en la Sección Consular y servicios de Visa de No Inmigrante de Emergencia.

El pasado 4 de mayo la sede diplomática ya había recomendado a los ciudadanos estadounidenses salir de Nicaragua si se sienten inseguros, debido a que "continúan los disturbios civiles".

Todas las citas previstas para pedir visas han sido anuladas, "así como las aplicaciones de visas de menores de edad con padres que tienen residencia vigente en Estados Unidos", apostilla.

Estados Unidos es el principal destino de los migrantes nicaragüenses.

Y cuando tramiten la visa en otra nación, las personas deberán demostrar fuertes vínculos con su país de origen, en este caso Nicaragua.

EEUU suspende visas de no inmigrantes en Nicaragua