Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Diputados argentinos bloquean suba de tarifas públicas de Macri

Diputados argentinos bloquean suba de tarifas públicas de Macri

11 May 2018

"Me parece un gesto positivo que el oficialismo defienda a su gobierno", pero ratificó que el PJ seguirá con su política de ponerle límites a los aumentos de los servicios públicos dispuestos por la Casa Rosada. El Congreso es testigo de una sesión cargada de acusaciones cruzadas entre los bloques peronistas y el oficialismo, que defiende la potestad del Gobierno de definir el esquema tarifario. Y establece que, en el caso de los usuarios residenciales se puedan actualizar en base a la variación salarial, y en el caso de las pymes, en base al índice de precios mayoristas del Indec.

El Senado la devolvió con modificaciones: se aseguró de ser la Cámara encargada de habilitar los miembros de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y adaptó alguno de los artículos de la reforma tributaria, que por ejemplo gravó la compraventa de acciones. "Vivimos horas de preocupacion", dijo el ex ministro.

"Es mentira que en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner se congelaron las tarifas durante doce años" y recordó las criticas que recibieron cuando "quisimos aumentar en un 20 por ciento las tarifas los que hoy gobiernan las incrementaron en un 1.600 por ciento".

Boca se corona bicampeón en Argentina — Fútbol
Con el empate, Boca sumó 57 unidades, seguido por Godoy Cruz con 53, sin posibilidades de alcanzarlo. Ante una defensa paralizada, Brahian Alemán vio el hueco y remató de zurda desde fuera del área.


A cambio de garantizar la sesión por tarifas, las bancadas del peronismo no kirchnerista y del massismo darán quorum a la sesión convocada a las 10:30 por el oficialismo para aprobar, a pedir del Poder Ejecutivo, la nueva ley de Mercado de Capitales (denominado de "Financiamiento productivo") y la de Defensa de la Competencia, ambas con media sanción.

En tanto, el diputado de Evolución Radical Martín Lousteau aseguró que "no es solamente el nivel de las tarifas lo que genera preocupación y angustia" en la gente, sino también "qué va a pasar en el futuro", y advirtió que "los que plantean ahora la solución fueron los que crearon el problema".

La oposición arrasó en la votación, ya que juntó 133 votos a favor de la ley para ponerle un freno al tarifazo, mientras que 94 diputados se expresaron en contra y se registraron tres abstenciones, que pertenecía al bloque de Martín Lousteau.

Diputados argentinos bloquean suba de tarifas públicas de Macri