Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen a presunto homicida del candidato mexiquense Adiel Zermann Miguel

Detienen a presunto homicida del candidato mexiquense Adiel Zermann Miguel

12 May 2018

Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México capturaron a José Luis "N", presuntamente involucrado en la muerte de Adiel Zermann Miguel, candidato a la Alcaldía de Tenango del Aire, el pasado 4 de mayo.

Gómez Sánchez dio cuenta que han identificado a dos de cuatro personas relacionadas con el asesinato de Zermann Miguel, quien fue privado de la vida para robar su casa y en las próximas horas se liberarán órdenes de aprehensión.

De regreso a Tenango del Aire, primero distribuyó a sus acompañantes en sus domicilios y ellos estaban convencidos de que después se iría a su casa, pero no ocurrió así.

El candidato, dijo, desvió su camino y acudió a un domicilio que se encuentra en Ixtapaluca en donde tenía una cita con un conocido y con otras personas que, abusando de su confianza tenían el propósito de robarlo, sin embargo, indicó que el propósito de estas personas fue de amedrentar contra el candidato y golpearlo para que él mismo se dirigiera con ellos de vuelta a su casa, les abriera la puerta y ellos pudieran, consecuentemente, robar las cosas de valor que tenía el candidato.

Según los avances de la investigación, cerca de su nuevo destino fue emboscado por la persona a la que fue a visitar.

Tras señalar que el detenido fue ingresado a un penal, la Fiscalía estatal señaló que las investigaciones "permitieron establecer el robo como principal línea de investigación".

Posteriormente, los supuestos agresores se trasladaron al domicilio de la víctima para robar diversos objetos de valor.

"Me aventuraría a decir que no es un tema de carácter electoral tampoco, sino más bien de los negocios que el candidato Rojas habría tenido con diversas personas, y es muy probable que en alguno de estos negocios pues quedó mal él o tuvo una diferencia con la persona con la cual tenía este intercambio de negocios", concluyó.

Esta tarde-noche, representantes de todos los partidos políticos ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) manifestaron sus condolencias, condenaron los hechos y llamaron a desterrar la violencia política en el actual proceso para renovar ayuntamientos y diputados locales.

Detienen a presunto homicida del candidato mexiquense Adiel Zermann Miguel