Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen a los presuntos asesinos del periodista nicaragüense Ángel Gahona — FOTOS

Detienen a los presuntos asesinos del periodista nicaragüense Ángel Gahona — FOTOS

09 May 2018

La fiscalía de Nicaragua señaló a dos jóvenes como presuntos responsables de la muerte del periodista Angel Gahona, ocurrida en la caribeña ciudad de Bluefields, cuando cubría protestas contra el gobierno. "Él debe ser uno de los investigados", demandó Juan Carlos Gahona desde el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), en Managua.

"Los sacaron esta madrugada en una camioneta, iban custodiados por antimotines de la Policía, sabemos que los van a responsabilizar por el asesinato de Gahona, la gente está molesta porque todos sabemos que fue la misma Policía la que lo mató", dijo a Efe una fuente de los "autoconvocados". "Ya habían terminado las manifestaciones (y) no hay manifestantes en 100 metros a la redonda", apuntó.

La defensa de Brandon Lovo señaló que en las protestas del 21 de abril este recibió un impacto de bala en la espalda que le afectó un pulmón.

Juan Carlos Gahona, quien también es periodista, reiteró que su familia duda que Brandon Lovo Taylor y Glen Abraham Slate hayan sido quienes mataron a su hermano, como asegura la Fiscalía.

En la acusación leída por la fiscal auxiliar, Inés Miranda, se le atribuye Brandon Lovo la autoría directa del crimen, pues presuntamente fue quien disparó con un arma artesanal contra el periodista.

La representante del Ministerio Público aseguró que la acusación contra Brandon Lovo y Glen Slate está respaldada con dictámenes médicos legales, peritajes de balística, videos y declaraciones de testigos.

Asimismo, son acusados de dispararle en el abdomen al inspector de la Policía Nacional Carlos Anselmo Rodríguez, quien se encontraba a dos mts del periodista.

Detienen a los presuntos asesinos del periodista nicaragüense Ángel Gahona — FOTOS