Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Destacan en Italia importancia de vínculos con Unión Europea

Destacan en Italia importancia de vínculos con Unión Europea

30 May 2018

La sentencia del caso Gürtel ha incentivado la moción de censura del PSOE y las dudas de los inversores, que optan por refugiar su dinero en mercados más estables.

Por su parte, Italia pagó el interés más alto en más de cinco años en una subasta de letras del Tesoro a seis meses, ante el temor de los inversores a las perspectivas de una nuevas elecciones que se interpretan como un plebiscito en torno a la pertenencia del país a la zona euro.

El Ibex 35 abría la sesión de este miércoles con ganancias y se anotaba un alza del 0,50% tras la apertura, quedando en 9.566 puntos.

La Bolsa de Milán ha caído notablemente en los últimos dos días, hoy cerró con unas pérdidas del 2,65 %, mientras que la prima de riesgo, que mide el diferencial entre el bono alemán a diez años y el italiano en el mismo periodo, se ha disparado y este martes ha superado en algunos momentos los 300 puntos básicos. El banco presidido por Josep Oliu registraba una caída del 6,81%, hasta los 1,48 euros por título, seguido de Santander (-5,43%), Bankia (-5,2%), CaixaBank (-4,65%) y BBVA (-4,17%), lo que "deja patente la sensibilidad de la banca a las incertidumbres", apunta Torre.

El resto de las Bolsas europeas se veían contagiadas por el marco de incertidumbre y se anotaban retrocesos del 1,23% para Londres, del 1,53% para Fráncfort y del 1,34% para París.

Los analistas aprecian similitudes entre la situación actual y la crisis de la deuda de los países del sur de la eurozona entre 2011 y 2012, que provocó el rescate financiero de España, cuando la prima de riesgo rondaba los 700 puntos básicos.

¿Se agota la estrella de Star Wars?
Hasta la polémica Rogue One , que rodó varias escenas nuevas y se montó de nuevo, fue un cohete en las salas. Sin embargo esta cifra está muy lejos de los 130 millones que pensaban conseguir en sus primeros días.


El jefe de gobierno italiano, Carlo Cottarelli, que no tiene ninguna posibilidad de obtener la confianza del parlamento, se encuentra reunido este miércoles con el presidente italiano, Sergio Mattarella.

La cotización del euro frente al dólar continuó en mínimos desde finales de 2017 al situarse en 1,1576 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,1587 dólares.

En cuanto a otros grandes valores del mercado, Repsol perdía un 2,27 %, Iberdrola, un 1,67 %, Telefónica, un 1,35 %, e Inditex, un 1,16 %. El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vitor Constancio, ha avisado a Italia de las nefastas consecuencias de una nueva crisis de la deuda soberana si el país abandona la disciplina fiscal y la contención del gasto público.

La medida tomada por Mattarella es constitucional pero políticamente muy arriesgada porque el país probablemente irá a nuevas elecciones y los euroescépticos y la ultraderecha podrían reforzar su mayoría.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el 'Viejo Continente', se situaba en un precio de 75,37 dólares tras bajar casi un 1,5%, mientras que el Texas se colocaba en los 66,53 dólares, un 1,3% menos.

Destacan en Italia importancia de vínculos con Unión Europea