Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Desgarrador relato de la mujer que atropelló al rugbier

Desgarrador relato de la mujer que atropelló al rugbier

16 May 2018

Una nueva prueba se suma a la controversial causa por la muerte del rugbier mendocino Genaro Fortunato (25), quien fue atropellado por su pareja, Julieta Silva (29), a la salida del boliche La Mona en San Rafael en septiembre del 2017.

"No te lo puedo creer". "Atropellé a alguien, no lo vi, no lo vi", repite de forma sostenida en el diálogo que mantiene con el operador que la atiende. "Hola, la ambulancia, necesito la ambulancia". "Está muerto, por favor", dice la acusada en el audio, entre lágrimas.

Se trata de la grabación de la llamada al 911 efectuada por la propia Silva segundos después de atropellar con su Fiat Idea gris a Fortunato.

El audio, donde se puede escuchar no sólo el grado de nerviosismo de Silva, sino la dificultad para indicar dónde ocurrió el hecho, fue dado a conocer por Medios Andinos. Mientras tanto, el el rugbier intentaba evitar que se fuera. Silva dio una vuelta en U y no se habría percatado de que Fortunato permanecía tirado en el asfalto cuando lo arrolló, aunque un trapito que fue testigo de lo ocurrido aseguró que lo hizo de manera intencional.

La mujer de 30 años fue imputada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo". Sin embargo, luego la Cámara del Crimen de San Rafael consideró que el hecho se encuadraba como "homicidio culposo agravado" y, alternativamente, "homicidio simple con dolo eventual".

Desgarrador relato de la mujer que atropelló al rugbier