Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Deportivo: Boston Celtics, a un paso de la final de Conferencia Este

Deportivo: Boston Celtics, a un paso de la final de Conferencia Este

27 May 2018

James aportó 46 puntos como oxígeno puro para que los Cavaliers siguieran siendo campeones del Este al menos por unos días más, y Cleveland derrotó el viernes 109-99 a los Celtics de Boston, con lo que obligó al séptimo y definitivo duelo.

En un decisivo sexto juego, los Cavs se sobrepusieron tras perder a Kevin Love en los albores del partido por un golpe en la cabeza, e igualaron a tres victorias por bando la serie.

El rey no está muerto, y todavía tiene la oportunidad de celebrar su octava final consecutiva en la NBA. Sin el ex jugador de los Timberwolves, los de Cleveland aumentan su eficiencia ofensiva en 11,8 puntos por cada 100 posesiones, mientras que sus estadísticas en estos 'playoffs' tampoco son muy destacables para un jugador de su categoría con 13,9 puntos, 10 rebotes y 1,6 asistencias por partido, dejando toda la responsabilidad para 'King' James.

"Eso es grandeza", destacó el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue. "Cumplió y nos llevó a la meta como suele hacerlo".

El encuentro definitorio de la serie se disputará este domingo 27 de mayo a las 20:30 horas de Chile en el TD Garden Centro de Boston.

El arranque del encuentro, que hubiera podido ser el paso de los Celtics a su primera final después de ocho años, estuvo marcado por el choque de Jayson Tatum y Kevin Love, quien debió abandonar el juego para ser evaluado médicamente. "Como siempre lo he dicho, el séptimo partido es lo mejor que puede escuchar uno en el deporte. Debemos disfrutar la oportunidad y divertirnos con eso", dijo The King.

Deportivo: Boston Celtics, a un paso de la final de Conferencia Este