Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Decretan segundo día de Alerta Ambiental para la Región Metropolitana

Decretan segundo día de Alerta Ambiental para la Región Metropolitana

16 May 2018

La Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este miércoles 16 de mayo en el Gran Santiago debido a las malas condiciones de ventilación.

Esta medida ya se había tomado durante el fin de semana por la misma razón.

Se mantiene la restricción de 1 dígito, al interior del perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio, a los vehículos Con Sello Verde inscritos en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados antes del 1 de septiembre del año 2011, entre las 07:30 y 21:00 horas.

Además se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña en toda la Región Metropolitana, además de la prohibición permanente de quemas agrícolas.

Además, para los automóviles sin sello verde y las motocicletas anteriores al 2002, se mantiene la restricción de 4 dígitos.

Se mantiene la restricción de 4 dígitos para la circulación del Transporte de Carga al interior del Anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas. No pueden circular los vehículos terminados en 8, 9, 0 y 1.

Además, la Intendencia Metropolitana recomienda que las clases de educación física bajen la intensidad de sus actividades y que, idealmente, se realicen bajo techo para evitar un mayor consumo de oxígeno en los estudiantes.

Decretan segundo día de Alerta Ambiental para la Región Metropolitana