Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Damnificados presentarán en la Asamblea casos de inmuebles dañados por 19-S

Damnificados presentarán en la Asamblea casos de inmuebles dañados por 19-S

15 May 2018

Así lo adelantó Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo local, quien reiteró que se coadyuva de acuerdo con las facultades permitidas a las tareas de reconstrucción.

Mediante un comunicado, sostuvo que incluso el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva declaró que los recursos del Fondo para la Reconstrucción se han utilizado previa aprobación de la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México y el Fondo ha sido usado solamente para acciones relacionadas con la reconstrucción.

Este martes, en la Asamblea Legislativa, serán presentados a la Comisión para la Reconstrucción, numerosos casos de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado para que sean considerados para su rehabilitación o edificación con recursos del Fondo de la Reconstrucción.

Dijo que ese afán electorero de algunos sólo ha entorpecido los avances en la atención hacia los afectados por el sismo.

El también Subcomisionado para la Reconstrucción recordó que la ALDF, de acuerdo a sus facultades, ha generado una alternativa de atención hacia los damnificados particularmente en conjuntos habitacionales como Multifamiliar Tlalpan, Unidad Habitacional Girasoles, entre otras.

El Dato: El 19 de abril, el comisionado para la Reconstrucción, Édgar Tungüí, indicó que se autorizó la entrega de más de 3 mil 624 millones de pesos.

Damnificados presentarán en la Asamblea casos de inmuebles dañados por 19-S