Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Da cátedra de moral y anuncia querellas hasta contra ministros — Dávalos desatado

Da cátedra de moral y anuncia querellas hasta contra ministros — Dávalos desatado

17 May 2018

Luego de conseguir el sobreseimiento por el delito de cohecho en el marco del caso Caval (no así por el de estafa), el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, pretende ajustar cuentas. Reiteró su inocencia, señalando que "tuvieron que pasar 3 años para que la verdad saliera a flote". "Y ahora, ¿algunos siente si quiera vergüenza de haber pensado lo anterior?".

"Para mí -añadió- hoy se ha cerrado un ciclo, un ciclo donde lamentablemente me ha quedado claro la mezquindad y pequeñez humana de una gran parte de los políticos de este país". Quiero recordarles que fue el Partido Socialista el que -sin ni una prueba- clamaba por expulsarme de sus filas, algo similar ocurrió con la Gran Logia de Chile.

Pero también criticó a miembros de Chile Vamos "donde tantos se llenaron la boca conmigo durante más de tres años, pese a que sus cúpulas desfilaban por tribunales". A la fecha ninguno de estos señores se han acercado a ofrecer las disculpas correspondientes.

"Consideramos superada la turbulencia cambiaria" — Macri
No hice ninguna negociación oculta, hice una negociación pública. "Saquemos eso de la cabeza, acá nadie nos va a condicionar ". El mandatario aseguró: “Les decimos exactamente lo que se habla. "Acá no existen agendas ni negociaciones ocultas".


Frente a la prensa, Dávalos anunció que "he decidido tomar acciones penales y civiles contra la diputada (RN) Marcela Sabat, los ministros Nicolás Monckeberg (del Trabajo) y Felipe Ward (Bienes Nacionales) y el subsecretario (de Minería) Pablo Terrazas, todos querellantes de este vergonzoso montaje comunicacional que terminó siendo el caso Caval".

Asimismo, cursará acciones judiciales contra otros parlamentarios, ex parlamentarios, funcionarios públicos, medios de comunicación y otros querellantes en el bullado caso.

Otra de las solicitudes de renuncia recae en el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, "recordemos que la Fiscalía Regional de O'Higgins se negó sistemáticamente a mi sobreseimiento a sabiendas que era inocente, incluso el Consejo de Defensa del Estado, declinó perseverar a este respecto".

Da cátedra de moral y anuncia querellas hasta contra ministros — Dávalos desatado